Veolia avanza con la construcción del tercer tren del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en el sur de Montería

La empresa Veolia está dando un paso significativo hacia la mejora del sistema hídrico de Montería logrando un gran avance en la obra de construcción del tercer tren de lagunas de Tratamiento de Aguas Residuales en la zona suroriental de la ciudad, con los más altos estándares de eficiencia y efectividad.
Este proyecto comprende la construcción de un sistema de lagunas facultativas que abarcan una superficie total de 10 hectáreas, delimitadas por rellenos de tierra. Cuentan con cámara de distribución de caudales, depósitos de lodos, cajas de registro y manholes estratégicamente ubicados, lo que permite una eficiencia en su funcionamiento y una óptima operación. Además, incluye la instalación de una red de tuberías de hasta 24 pulgadas para garantizar un correcto manejo del agua.
El objetivo de esta importante obra es aumentar el volumen de tratamiento de aguas residuales, asegurando un sistema de tratamiento eficiente para la población de la zona suroriental de la ciudad, este nuevo tren aumentará la capacidad de tratamiento a 480 litros por segundo, lo que significa un beneficio para los residentes del sur de la ciudad, garantizando que las aguas residuales tengan la calidad de salida que establecidas por las normas. Esto contribuirá al mejoramiento de su calidad de vida y a la conservación de sus entornos, además permitirá manejar de manera más efectiva el crecimiento poblacional, asegurando una infraestructura sanitaria adecuada para las necesidades presentes y futuras. Se estima que más de 197.000 habitantes se beneficiarán directamente de esta mejora.
El gerente general de Veolia, Uriel García Pereira, aseguró con respecto a esta importante obra: "La ciudad de Montería sigue asegurando su horizonte de desarrollo y crecimiento gracias a proyectos estratégicos que permiten, como en este caso, contar con la infraestructura de tratamiento de aguas residuales para más de un tercio de los habitantes de la ciudad y para un horizonte de 20 años. Es la confianza que transmitimos a nuestros usuarios y a la Alcaldia de Montería, de que las obras necesarias para garantizar la calidad de los servicios que prestamos se están construyendo oportunamente".
Esta construcción representa un paso importante hacia un futuro más sostenible para Montería, reflejando el compromiso de Veolia para mejorar continuamente la prestación de sus servicios y la protección del medio ambiente.